lunes, 30 de julio de 2007

todos al hueeeeeoooooooo...


VUELVE EL BLUES A LA CHILENA
AL HUEVO DE VALPARAÍSO
A pedido del público regresa "Pescado con Agregado" a El Huevo de Valparaíso. El show está previsto a partir de las 23 horas del sábado 4 de agosto, en el escenario de El Huevo, centro de eventos porteño que se ha atrevido a apostar al blues, de la mano de la Productora Haydee Peña y Lillo, del programa radial Música y Sentimiento, de radio Ritoque F.M.
En la oportunidad están convocados los músicos estables de la banda liderada por Carlos "Pescado" Barrales; Freddy "Dedoslargos" en piano; Jaime "Nervios" Rodríguez en bajo; Freddy Perfumito" Maturana en batería; Dusan Sony Boy en armónicas; y Rodrigo "Sopla Sopla" Arratia en saxo.
Se espera la visiat del joven bajista Diego "Rulitos" Pan, entre otras sorpresas.
Esa noche será presentado el último disco doble de la banda "SURTILO PA CALDILLO", que contiene los siguientes blues, compuestos por Pescado Barrales:
SURTIDO PA CALDILLO
DISCO I:
1. Cortina y La Keta en La Goleta 2. Hilo Curao 3. Abuelita y el Lobo 4. Boogie Woogie 5. Mardita Mujer 6. Trapero de Bar 7. El hombre suburbano.
DISCO II:
1. Voy y Vuelvo 2. Amén 3. Blues de Osama y Bush 4. Maldito Dicom 5. Carmela y El Chupacabras 6. Mississippi 7. Extra: Calle Gris
se agradece difusión
P & A

afiche promocional de El Huevo

EL SABADO 4 DE AGOSTO, DESDE LAS 23 HORAS SE PRESENTARÁ LA BANDA "PESCADO CON AGREGADO", EN EL HUEVO DE VALPARAÍSO.

lunes, 23 de julio de 2007

Una breve reseña

"Pescado con Agregado" inició sus actividades musicales el mes de mayo de 2006, cuando el escritor y guitarrista Carlos "Pescado" Barrales se encontró casualmente tocando en un show de beneficencia en la pequeña ciudad de Limache, con el joven pianista Freddy Maturana.
En una jam session se conectaron en el blues y desde ese día no se han separado.

Así nació esta banda de blues única en su tipo en Chile, pues une al sonido más puro del blues afroamericano con las letras y contenidos propios de la cultura popular chilena. Es la partida de nacimiento del blues a la chilena, denominación que marca este estilo que es pionero en la carta musical bluesera nacional.

Al poco tiempo, y de acuerdo al plan que "Pescado" tenía y que "Dedoslargos", el pianista, compartió desde el principio, se dieron a la tarea de ensayar las obras compuestas por Barrales, en el estilo blues a la chilena, mientras llegaban los demás integrantes. Fue el momento en que apareció el armonicista Daniel Bahamondes, después conocido como Dani Blues, quien les fue referido por el talentoso armonicista capitalino Dusan Sonny Boy.

Al poco tiempo ingresó como batero Freddy Maturana, padre, con el apodo de Perfumito. Hasta que se completó la base rítmica con el bajista Jaime "Nervios" Rodríguez, amigo de la infancia de Barrales.

En setiembre de de 2006 "Pescado con Agregado" grabó su primera placa, en vivo, en el teatro municipal de Olmué. El disco se llama sencillamente Blues a la Chilena, bajo el sello Editorial Independiente y la colaboración técnica de Marcelo Rojas.

Otro hito importante fue el show ofrecido en "El Huevo" de Valparaíso en enero de 2007, con la invitación del programa radial "Música y sentimiento", show que fue grabado y que es la segunda placa de la banda en vivo, y cuyo título es "Surtido pa Caldillo, más blues a la chilena".

En la actualidad la banda cuenta además con el apoyo de músicos invitados de la talla de Dusan Sonny Boy en armónica, quien reemplaza a Dani Blues, y del saxofonista Rodrigo Arratia.

"Pescado con Agregado" prepara su primer disco en estudio, para lo cual ensayan regularmente, cuando las actividades académicas y laborales de cada uno se los permite.

Por otro lado afinan una agenda de shows en toda la región con motivo del primer aniversario de su nacimiento.


Se agradece difusión

RR PP

jueves, 12 de julio de 2007

CALENDARIO DE SHOWS DE PESCADO CON AGREGADO




CALENDARIO MES DE JULIO DE 2007


DOMINGO 29 de julio 2007, 10:00 hrs. Iglesia Metodista de Quillota. Pinto esquina Pudeto.


CALENDARIO MES DE AGOSTO DE 2007


Sábado 11 de agosto de 2007, 21:00 hrs. CASINO DE VIÑA DE MAR.


CALENDARIO MES DE SETIEMBRE DE 2007


Gran Gira Nacional 2007

"¡Blues pa´l campeonato!"


Con motivo de cumplirse un año de feliz aventura bluesera, PESCADO CON AGREGADO afina los detalles para poder celebrar en grande este cumpleaño, y qué mejor que hacerlo con una gran gira por ciudades y la capita de Chile, antes de hacer las maletas para viajar a Bs As, Argentina.


VALPARAISO - VIÑA DEL MAR - REÑACA - QUINTERO - QUILLOTA - OLMUE - LIMACHE - QUILPUE - SAN FELIPE - LOS ANDES - LA LIGUA - SANTIAGO - MENDOZA - BUENOS AIRES.


Esperamos poder verlos en cada uno de estos inolvidable shows del más auténtico "blues a la chilena" con "PESCADO CON AGREGADO".



Malcom Tapia

encargado de mantención

LA FORMACIÓN SOÑADA!!!

PESCADO CON AGREGADO DE EXPORTACIÓN

El siguiente es el reparto de la
"banda revelación 2006"
de blues del país.

Sentados, de izquierda a derecha, Dusan Sony Boy en armónicas; Carlos "Pescado" Barrales en voz guitarras y composición; Rodrigo "Sopla Sopla" Arratia en saxo; Freddy "Perfumito" Maturana en batería. De pie, a la derecha Jaime "Nervios" Rodríguez en bajo eléctrico y Freddy "Docededos " en piano.

miércoles, 11 de julio de 2007

CALENDARIO DE SHOWS en preparación

ATENCIÓN AMIGAS Y AMIGOS

Ya tenemos casi listo el calendario de shows para el resto del año.

Esperamos poder contar con vuestra valiosa presencia en cada una de estas fechas.

Cordialmente
P&A

lunes, 9 de julio de 2007


Pescado con Agregado tocó
en una Iglesia Protestante


Haciendo gala de su fiel apego a la raíz más genuina del blues, la banda Pescado con Agregado, presentó parte de su nuevo repertorio estilo "blues y gospel a la chilena" en el templo de la Iglesia Metodista de Quillota. El show se realizó la mañana del domingo 3 de junio ante medio centenar de fieles e invitados, quienes seguieron con entusiasmo el ritmo y las letras de esta banda regional, líder en su estilo en el país.
Mientras se preparan para grabar su primera placa íntegrmente de estudio, organizan un calendario de fechas para celebrar el primer aniversario.