domingo, 20 de enero de 2008

CALENDARIO DE SHOWS


Entre metáforas y artesanías
Pescado con Agregado hizo volar almas


En Isla Negra el sábado 19 de enero

Un show redondito como un sol hizo Pescado con Agregado en el Parque Cultural Amigos de Don Pablo, de los artesanos de Isla Negra, el pasado sábado 19 de enero.

El programa se inicio a las 14 horas con una recepción en las mejores mesas de la Isla, donde los pescados comieron pescado con agregado, el menú obligado. Luego de disfrutar de unas merluzas de antología, los cinco (faltó Dedos largos) se dieron un tiempo para estirar las piernas y bajar la panza por la playa que el vate Pablo Neruda solía recorrer en busca de ideas, metáforas y una que otra conchita.

A las 19 horas tomaron sus instrumentos y ahí quedó la hecatombe más uno, una fiesta total, de sonidos, emotiva y mucho humor. Más de 100 personas se fueron sentando en las sillas, bancos y en el suelo mismo para oír, sentir, pensar y disfrutar de un show insospechado hasta por el más crédulo habitante o visita de la Isla. Todo esto a metros de la casa museo de Neruda.

Pasadas las 21 horas y aún con el público pidiendo más, Pescado con Agregado desenchufó sus blues a la chilena y ahí comenzó un asedio que no se lo esperaban: todos pidiendo autógrafos, haciendo preguntas, consiguiendo direcciones, teléfonos, y discos para comprar. No quedó nada para vender, ni cables ni cuerdas de repuesto. Todo se lo llevaron. Increíble público el de Isla Negra.

De ese día 19 de enero quedan muchas y buenas anécdotas. Sobre todo del viaje de ida y regreso, plagado de desaciertos, extravíos, chistes y locuras varias. El piloto, Nelo Semler, quien es además nuestro hombre de seguridad (junto al tano Rizzzieri Ansiani) con sus 100 kilos de peso, se encargó de guiar la banda por los vericuetos y caminejos tan a la chilena, o sea mal señalizados que tenemos. Pero la brújula de su estómago se encargó de llevarnos hasta las mesas ubicadas en los puestos de comida de la Lo Vásquez. Allí recuperamos fuerzas para seguir viaje hacia Villa Alemana, Valparaíso, Quillota y Zapallar…

Quedamos pochitos. Con el ombligo parado… de tanto degustar aquellos enormes sánguches de pollo y carne mechada.

Un gran episodio para el blues chileno y para esta banda, “Pescado con Agregado”, que empezó el 2008 con el pie derecho.

Agradecimientos a:
Rafael Vallvé, promotor del show.
Restorán Rincón de Forencia, por su excelente atención y su inmejorable pescado.
Diario Huallilemu.
Diario Líder de San Antonio.


Malcom Tapia
Prensa

Próximas fechas

25 / enero / 2008
1er Festival Internacional de Blues de la Ligua 2008
(ver más info en
www.1erfestivaldeblueslaligua.blogspot.com
1erfestivalinternacionaldeblueslaligua2008@gmail.com


Febrero / 2008
Piedra Feliz

Anfitrión estable del 1er Ciclo de Blues “Valparaíso a todo Blues” en la Piedra Feliz, Todos los martes de febrero. Desde las 20 horas, entrada 1.500 pesos.


23 / febrero / 2008
Club Jazz de Valparaíso

Una segunda visita a este naciente club que también se abre al blues. Jam sessions para cerrar cada noche. Hora: 22:00- Entrada $2.500 con cover.

02 / feb / 2008
Bar Villa Karla de Olmué (por confirmar)

09 / feb / 2008
4to Festival de Jazz de Cajón Grande de Olmué (por confirmar)

14 / feb / 2008
Bar COPPA´S de La Ligua.
Hora 22:00

16 / feb / 2008
Feria El Telar de La Ligua

19 / feb / 2008
Piedra Feliz
Hora 20:00. Entrada $1.500.- Jam session con invitados

Invitaciòn al PUB ALTAZOR en Santiago, por confirmar fecha…

martes, 15 de enero de 2008

PESCADO A ISLA NEGRA

"Pescado con Agregado"
descansa y ensaya en Zapallar


Pescado con Agregado se toma un breve descanso en la costa antes de acometer el intenso calendario de shows 2008. En los primeros días de este año, luego de cerrar musical el 2007 en el sala Rubén Daarío de la Universidad de Valparaíso, los integrantes históricos de la banda se fueron unos días a descansar y ensayar el repertorio que será parte de los shows en Isla Negra (19 de enero) y en el Primer Festival Internacional de Blues de La Ligua 2008 (25 de enero) a la costa central.
En la playa de Zapallar y rodeados de una belleza full los viejos y jóvenes de la banda se relajaron mirando el paisaje móvil y bromeando de lo lindo.
La casa de Jaime "Nervios" Rodríguez, el bajista de la banda fue la gran sala de ensayos , además de sede de camadería fraterna que caracteriza a estos destacados músicos.
Con el paisaje crepuscular de la playa de Zapallar los jóvenes y los no tanto de Pescado con Agregado se relajaron despúes de un intenso año 2007. Con las fuerzas renovadas esperan un 2008 que de seguro les depara grandes sorpesas.


Pescado se declara gran admirador de la raza negra. En la foto captado en una amena conversación con un estadounidense de paso en el país. No sabía mucho de blues pero igual...




Arriba, la playa de Zapallar. La banda espera dar todo de sí este año 2008, que comienza de mejor manera, tocando blues a la chilena y nada menos que en Isla Negra y después en el Primer Festival Interncional de Blues de La Ligua.
visiten sitios asociados
mayores informaciones en
032 273 80 45
09 77 267 23
NOS VEMOS EN ISLA NEGRA EL 19 Y EN LA LIGUA EL 25
OTRAS FECHAS:
19 de enero en Bar COPPA´S de La Ligua
02 de febrero en Bar Villa Karla, Olmué
25 de febrero en Feria El Telar de La Ligua