sábado, 3 de mayo de 2008

PESCADO CERRÒ ABRIL EL BLUES A TODA COSTA EN LA PIEDRA FELIZ DE VALPARAISO

Detalle del pendòn en B/N.
La tècnica del slide es una marca de Pescado Barrales (clases 09 77 267 23)

Freddy "Dedoslargos" Jr. en piano. Clase, talento, tècnica y pasiòn.

Jam session, Claudio "Perlita G" en guitarra y sentado, y al fondo el guitarrista de Punta Arenas Lus "Bomberito" Muñoz. con su Fender Strato.

Un miembro del respetable pùblico subiò a tocar su armònica, en la jam.

Los “Pescado con Agregado” cerraron
abril en “Blues a toda Costa”

Los pescados blueseros dejaron la vara altita

La noche del 24 de abril, Valparaíso -cabeza y corazón de la Quinta Región- se inundó de estrellas y de sonidos de blues, con el estilo inconfundible de esta banda porteña que combina creativamente el blues Delta y de Chicago, con las letras y la picardía de las cuecas choras de Valparaíso.

Desde la primera de las notas, y por espacio de dos horas, “Pescado con Agregado” presentó un show guiado por la historia de su formación, desde que Carlos “Pescado” Barrales se encontró tocando en un beneficio en Limache con el pianista Freddy Dedoslargos Jr, el año 2006.

Fue la época de los primeros blues a la chilena. Tomados directamente del reperterio de Robert Parra, Pescado adaptó la letra de esas cucas ingeniodas al sonido y ritmo del Mississippi, y así salieron ”25 de enero”, “Sin pasaporte”, y los esencialmente barralianos “Trapero de Bar”, Voy y vuelvo”, y Mississippi, dedicado, este último, a los mártires de Antuco.

Así llegó Daniel “Dani blues” Bahamondes; y por último la base rítmica con Elías “Paloblanco” Orellana en batería y Jaime “Nervios” Rodríguez en bajo.

El show terminó con la presentación de los últimos “pescados” en incorporarse a la formación antigua: el trombón Pepe “Popeye” Miranda; Andrés “soplete” Muñoz en trompeta; y Juan “JotaZeta” Zorrilla en saxo. Con la tarea cumplida y la satisfacción de haber entregando los mejor de sí, “Pescado con Agregado” bajó del escenario de la Piedra Feliz, con la felicidad grabada en sus rostros.

Desde Valparaíso los Pescados partieron al Club de Blues de Viña del Mar, y luego, para despedir abril, viajan a Santiago, para ir a ofrecer un único y exclusivo show en “The House Rock and Blues”, de la Flavia.


JAM SESSION PARA LA HISTORIA

La jam session final estuvo de pelos –como está de modas ahora decir- pues contó con músicos habitués de la sala, y otros seguidores de Pescado desde el Club de Blues de Viña, donde cada viernes y cada sábado se reúnen a oír y tocar blues. El baterista Cristián Bialorkoski, el bajista Tenu Muñoz, el armonicista Alan, el guitarrista Luis Muñoz, el guitarrista Claudio “Perlita G, entre otros dejaron el alma en el escenario tocando blues.

No hay comentarios: