viernes, 19 de octubre de 2007

¡¡¡¡DESPUES DE ELVIS...QUE PASEN LOS JAIVAS!!!

"Pescado con Agregado" junto al incombustible Elvis, quien no estaba muerto. Nos topamos en el camarín antes de salir al set de televisión de un canal limachino que nadie ve... Bueno, casi nadie.


“Pescado con Agregado” y sus blues a la chilena
telonearán a Los Jaivas en la Expo-Quillota 2007

La apuesta inédita y exitosa de mezclar blues y cuecas choras que difunde “Pescado con Agregado” estará de regreso en la Feria Expo Quillota en su versión 2007. Y será en grande, pues compartirá el mismo escenario con la mítica banda “Los Jaivas”, la noche del sábado 3 de noviembre, en el remozado Parque Aconcagua quillotano.

La Municipalidad y particularmente el propio alcalde de Quillota Dr. Luis Mella –fanático del sonido y las letras de la banda-, desde el primer momento se pusieron en contacto con los representantes de “Pescado con Agregado”, para así comprometer su presencia en esta feria que va por la novena versión. A diferencia de otros años, esta vez se desarrollará en el recinto Parque Aconcagua, más amplio y natural, ubicado en el lado poniente de la ciudad, camino a Boco.

En el gran escenario se darán cita a partir del martes 30 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre artista del nivel de Joe Vasconcellos, Sinergia, Chancho en Piedra, Luis Jara, y el sábado 3 de noviembre Los Jaivas taloneados por Pescado con Agregado, todo un menú, este último, auténticamente regional y achilenado.

“Pescado con Agregado” inició su trabajo luego que se reunieran bajo la dirección del bluesman Carlos “Pescado” Barrales, músicos de distintas ciudades y edades, tales como los quillotanos Jaime “Nervios” Rodríguez en bajo y Elías “Palito” Orellana en batería; los limachinos Freddy “Dedoslargos” Jr, en piano y el saxofonista Rodrigo “Soplasopla” Arratia; el villalemanino Daniel Bahamondes en armónicas; el santiaguino Dusan “sony boy” también en armónicas.

Además se espera la presencia en el escenario de algunos invitados especiales, como es el caso del bluesman, oriundo de EE UU, Bernie Weiss, amigo personal de Pescado Barrales.

La banda acaba de cumplir un año de trayectoria, en que se han presentado en diversos escenarios de la región y la capital, entre otros, Casino de Viña del Mar; Centro de Eventos “El Huevo” de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, y tiene a su haber tres discos grabados en vivo. Han sido invitados en dos ocasiones al ciclo de blues del programa “Música y Sentimientos” de radio Ritoque de Valparaíso y fueron nominados la “Banda revelación del Blues Nacional 2006”, por la periodista especializada y productora Haydeé Peña y Lillo.

Actualmente están preparando su primer disco en estudio con creaciones salidas de la cabeza de “Pescado” Barrales, a la sazón escritor cantante y guitarrista.

LANZAMIENTO DEL DISCO CON EL
“BLUS DE LA KETA EN LA GOLETA”

Para el martes 23 a las once de la mañana, en la Alcaldía de Quillota, fue programado el acto de lanzamiento del disco con “El blús de la Keta en Goleta”, tema en estilo blues a la chilena dedicado a la memoria de la viaja bohemia quillotana.

La Goleta fue un visitado prostíbulo quillotano que brindó sus sudorosos servicios desde los años 60 en adelante. Anclada en la calle Herboso de Quillota, “La Goleta” navegó varios años, tal vez un par de unas décadas, por lo que testigos han contado, antes de encallar en la nueva ciudad, y cerrar, definitivamente, sus puertas al negocio para abrirlas perpetuamente al mito.
Por su lado, la regenta de la casa de remolienda, donde rojeaban las poncheras, era una espigada y seductora quillotana a la que llamaban la Keta. Allí reinaba como una soberana de la jarana, en medio de sedientos y solitarios varones que debían resignarse a tomar su lugar en la variopinta horda de pretendientes, que presidía exclusivamente su enamorado oficial, Don Zanahorio.

El CD sencillo fue producido financieramente por Jaime Rodríguez y grabado en los estudios quillotanos Master Sony.

EL BLUS DE LA KETA EN LA GOLETA
SE PODRA DESCARGAR DE INTERNET
Otra novedad la constituye el hecho que este trabajo musical y poético, de rescate patrimonial quillotano, se podrá oír y descargar gratuitamente, desde el sitio web que tiene la banda. Deberán ingresar en:
fotolog.com/bluesala_chilena

CLINICA DE BLÚS A LA CHILENA

Por último, el viernes 26 de octubre, a parir de las 20 horas se llevará a cabo una clínica de blues a la chilena, que incluirá además de una interesante charla explicativa, técnicas de guitarra con afinaciones abiertas (crossnotes) y uso del slide, a cargo del guitarrista y compositor Carlos “Pescado” Barrales.

La clínica terminará con una jam sessions que tendrá como plato de fondo a “Pescado con Agregado” y músicos invitados.

La cita será en el Auditorio Municipal, ubicado en calle Maipú 330, frente a la plaza de armas de Quillota. Entrada liberada.
Mayores informaciones en:
prensa P & A
09 77 267 23

No hay comentarios: